Visítenos también del 17 al 22 de abril en la feria BAU de Múnich: Pabellón A4, stand 307

Envío gratuito de muestras (dentro de la UE)
Superficie de piedra 100% natural
Más de 70 diseños disponibles
El original desde 2002
Línea directa +34 618 596 650

La forma rápida y sencilla de conseguir una experiencia perfecta con piedra

Con Slate-Lite, está eligiendo un producto de calidad del fabricante original,que ha sido probado minuciosamente en todos sus componentes, tanto en nuestro propio laboratorio de pruebas interno como por institutos de pruebas externos.

Gracias a las propiedades únicas de Slate-Lite, como el mínimo espesor de unos pocos milímetros y el bajo peso, nuestras láminas de piedra también pueden procesarse fácil y cómodamente, ya sea por profesionales o por particulares aficionados al bricolaje.

Seleccione su material:

Información general sobre el procesamiento de nuestras distintas líneas de productos.

Seleccione su área de aplicación:

Asesoramiento específico para un ámbito de aplicación concreto.


Ámbitos de aplicación

Slate-Lite es adecuado para casi todas las aplicaciones, incluyendo:

  • Paredes interiores
  • Paredes exteriores
  • Zonas húmedas (baño, ducha, sauna, piscina)
  • Suelos, Terrazas
  • Cocina, Salpicadero
  • Fachadas, Tejados
  • Construcción de muebles
  • Chimeneas

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte para colocar Slate-Lite.

Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc.
Sólo es necesario que el soporte sea liso, sin polvo, limpio y seco.

No es necesaria ninguna preparación especial para los sustratos "estables".

Las superficies que se desmoronan o están deterioradas, como el yeso o revoco viejo que se está despegando o desconchando o papel pintando que ya se está despegando, deben imprimarse, fijarse e igualarse antes para garantizar la unión permanente entre el adhesivo y la pared.
Si el sustrato es demasiado irregular, hay que imprimarlo o lijarlo.

Cortar Slate-Lite a medida

Si necesita un formato especial para su hoja Slate-Lite, puede pedírnosla directamente con las dimensiones que desee o simplemente cortarla usted mismo:

Slate-Lite se puede cortar a medida con todas las herramientas habituales para trabajar la madera y la piedra. Para ello, utilice una sierra circular (de mano) o una multiherramienta y una hoja de sierra con dientes medianos.

Para obtener un resultado limpio, debe cortar la lámina de piedra por la parte posterior. Un riel guía puede ser útil.

Perforar Slate-Lite

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca estándar (de piedra).
También es posible clavar y atornillar sin problemas.

Pegar Slate-Lite

El pegado de Slate-Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de soporte o sobre la parte posterior de la lámina de piedra.

Por regla general, el adhesivo se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3.
A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

La forma de aplicación exacta de cada adhesivo se puede consultar en la respectiva ficha técnica del propio adhesivo.

Prensar Slate-Lite

Slate-Lite se puede prensar sobre una amplia gama de materiales. Pueden ser MDF, aglomerado, contrachapado, multiplex, HDF o AluDibond, entre otros.

Recomendamos utilizar un papel de balance de aproximadamente 120 g/m² o algún laminado (HPL) para evitar el abombamiento debido a la tensión superficial de la capa de piedra.

Para obtener información detallada sobre los productos adhesivos, los ajustes de presión y los tiempos de prensado, consulte nuestras instrucciones de prensado.

Proteger Slate-Lite

Dependiendo del lugar donde se aplique, se puede utilizar Slate-Lite sin protección adicional de la superficie, por ejemplo en interiores con baja solicitación.

Para aplicaciones en zonas con mucha solicitación, como la cocina o en duchas y baños, recomendamos el uso de una impregnación o sellado adicional.
Suele aplicarse a la superficie de la piedra con un rodillo de espuma en forma de cruz; puede hacerse antes o después de la instalación.

Para obtener instrucciones detalladas sobre los productos de protección, consulte las respectivas fichas técnicas y recomendaciones en nuestros mundos temáticos.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los limpiadores domésticos no cáusticos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño o cepillo sin pelusas.

En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión; al utilizarlo, respete únicamente la distancia recomendada por el fabricante del aparato.


Campos de aplicación y soportes

UltraThin eco+ es adecuado para paredes interiores y perfecto para la construcción de muebles.
Esta línea de productos también es ideal para aplicaciones creativas de bricolaje o moda.
Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc. Sólo es necesario que el soporte sea liso, sin polvo, limpio y seco.

UltraThin Translucent además también es translúcido y puede utilizarse para objetos retroiluminados. Se puede utilizar casi cualquier fuente de luz.
Para mejorar la estabilidad y la distribución de la luz, UltraThin  Translucent puede pegarse sobre vidrio o metacrililato. En función de la anchura a cubrir, recomendamos un grosor de metacrilato de 4 mm para los formatos estándar de 122 x 61 cm y de 8 mm para los formatos grandes de 240 x 120cm.
Cuando se utilizan tubos fluorescentes y tiras de LED, los paneles acrílicos esmerilados han demostrado ser especialmente eficaces, ya que distribuyen la luz de forma efectiva. Cuando se utilizan paneles LED, UltraThin Translucent suele aplicarse directamente, ya que la distribución de la luz ya está idealmente regulada.

Procesar UltraThin eco+

UltraThin eco+ se puede procesar fácilmente con tijeras o un cutter.

También es posible realizar cortes con láser sin ningún problema.

Pegar UltraThin eco+

UltraThin eco+ puede pegarse con cola blanca, adhesivos para papel pintado de fibra de vidrio, adhesivos en spray o adhesivos de contacto.
Recomendamos utilizar el adhesivo de contacto UltraThin eco+.

Dependiendo del tipo de adhesivo, aplique el adhesivo a la lámina, a la pared o a ambas. Con los adhesivos de contacto, la lámina debe colocarse en su posición final inmediatamente, ya que no es posible realizar correcciones o reposicionaminetos posteriores. Con otros tipos de adhesivo se pueden hacer correcciones.
Por regla general, la lámina se puede cargar completamente después de 48 horas.

Prensar UltraThin eco+

Al igual que el resto de líneas de productos Slate-Lite, UltraThin eco+ se puede prensar fácilmente sobre otros sustratos.
Pueden ser MDF, aglomerado, contrachapado, multiplex, HDF o AluDibond, entre otros.

Recomendamos utilizar un papel de soporte de aproximadamente 120 g/m² o algún laminado (HPL) para evitar el abombamiento debido a la tensión superficial de la capa de piedra.
Para obtener información detallada sobre los productos adhesivos, los ajustes de presión y los tiempos de prensado, consulte nuestras instrucciones de prensado.

Proteger UltraThin eco+

Dependiendo del lugar de instalación, se puede colocar UltraThin eco+ sin protección adicional de la superficie, por ejemplo en salas interiores con poca solicitación.

Si desea aplicar un producto de protección, normalmente se aplica a la superficie de la piedra con un rodillo de espuma en forma de cruz; esto puede hacerse antes o después de la instalación.

Para obtener instrucciones detalladas sobre los productos de protección, consulte las respectivas fichas técnicas y recomendaciones en nuestros mundos temáticos.

Limpiar de UltraThin eco+

UltraThin eco+ puede limpiarse con todos los limpiadores domésticos no cáusticos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.


Ámbitos de aplicación

Translucent es adecuado para casi todas las aplicaciones, incluyendo:

  • Objetos retroiluminados
  • Paredes interiores
  • Paredes exteriores
  • Zonas húmedas (baño, ducha, sauna, piscina)
  • Cocinas
  • Fachadas, tejados
  • Construcción de muebles
  • Chimeneas

Soportes y acabados

Translucent es la línea clásica de productos translúcidos con un soporte de fibra de vidrio transparente, un radio de curvatura de aproximadamente 10 cm y un grosor total de aproximadamente 1,5 mm.
Para mejorar su estabilidad y la distribución de la luz, Translucent puede pegarse sobre vidrio o metacrilato. En función del ancho requerido, recomendamos un grosor de vidrio acrílico de 4 mm para los formatos estándar de 122 x 61 cm y de 8 mm para los formatos grandes de 240 x 120 cm.
Cuando se utilizan tubos fluorescentes y tiras de LED, los paneles acrílicos esmerilados han demostrado ser especialmente eficaces, ya que distribuyen la luz de forma efectiva.

Stoneboards son una versión extra estable y más gruesa de la línea Translucent con soporte de fibra de vidrio.
El mayor grosor total permite prescindir del soporte de metacrilato adicional, y además, aún siendo un gran formato de 240 x 120 cm, puede ser colocado por una sola persona.

La fuente de luz adecuada

En principio, cualquier fuente de luz detrás de la lámina de piedra es posible.

El método más sencillo para conseguir una iluminación uniforme es un panel de LEDs con gran potencia lumínica. Sin embargo, también puede utilizar tubos fluorescentes, bombillas incandescentes o tiras de LED; en este caso, un cristal esmerilado entre la fuente de luz y la lámina translúcida ayuda a distribuir mejor la luz. Una distancia suficiente entre la fuente de luz y Translucent también garantiza una difusión óptima de la luz.

Dependiendo de si se utiliza luz cálida, fría o de color RGB, se pueden crear diferentes ambientes de iluminación.

Cortar Translucent

Si necesita un formato especial para su hoja Translucent, puede pedírnosla directamente con las dimensiones que desee o simplemente cortarla usted mismo:
Translucent se puede cortar a medida con todas las herramientas habituales para trabajar la madera y la piedra. Para ello, utilice una sierra circular (de mano) o una multiherramienta y una hoja de sierra con dientes medianos.

Para obtener un resultado limpio, debe cortar la lámina de piedra por la parte posterior. Un riel guía puede ser útil.

Pegar Translucent

Las láminas de piedra Translucent se pegan con nuestro adhesivo especial transparente Translucent Crystal Clear.

El adhesivo se aplica simplemente a la superficie de montaje o a la parte posterior de la lámina de piedra con una espátula lisa.
Asegúrese de que no hay burbujas de aire en el adhesivo, de lo contrario pueden ser visibles más tarde.

Proteger Translucent

Dependiendo del lugar de instalación, también deberá utilizar una impregnación o un sellador para la superficie de piedra 100% natural de nuestra gama.

El producto protector se aplica a la superficie de la piedra antes o después de pegar las láminas de piedra.

No es necesario ningún producto de protección para los lugares de instalación con poca solicitación.

Limpiar Translucent

Translucent se puede limpiar con todos los limpiadores domésticos no corrosivos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.

En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión; al utilizarlo, respete únicamente la distancia recomendada por el fabricante del aparato.


Ámbitos de aplicación

Artdecors Lite son adecuados para el acabado de interiores y la construcción de muebles:

  • Paredes interiores
  • Construcción de muebles

Soportes y preparación

Para la colocación de Artdecors Lite no es necesaria ninguna preparación especial del soporte.

Casi cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc. Sólo es necesario que el soporte sea liso, sin polvo, limpio y seco.
No es necesaria ninguna preparación especial para los sustratos "estables".

Las superficies que se desmoronan o están deterioradas, como el yeso o revoco viejo que se está despegando o desconchando o papel pintando que ya se está despegando, deben imprimarse, fijarse e igualarse antes para garantizar la unión permanente entre el adhesivo y la pared.
Si el sustrato es demasiado irregular, hay que imprimarlo o lijarlo.

Cortar Artdecors Lite

Si necesita un formato especial para su hoja Artdecors Lite, puede pedírnosla directamente con las dimensiones que desee o simplemente cortarla usted mismo:

Artdecors Lite se puede cortar a medida con todas las herramientas habituales para trabajar la madera y la piedra. Para ello, utilice una sierra circular (de mano) o una multiherramienta y una hoja de sierra con dientes medianos.

Para obtener un resultado limpio, debe cortar la lámina de piedra por la parte posterior. Un riel guía puede ser útil.

Perforar Artdecors Lite

La superficie de Artdecors Lite puede ser perforada con cualquier broca (de piedra) estándar.
También es posible clavar y atornillar sin problemas.

Pegar Artdecors Lite

El pegado de Artdecors Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de soporte o sobre la parte posterior de la lámina de piedra.

Por regla general, el adhesivo se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3.
A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

La forma de aplicación exacta de cada adhesivo se puede consultar en la respectiva ficha técnica del propio adhesivo.

Prensar Artdecors Lite

Artdecors Lite se puede prensar sobre una amplia gama de materiales. Pueden ser MDF, aglomerado, contrachapado, multiplex, HDF o AluDibond, entre otros.

Recomendamos utilizar un papel de balance de aproximadamente 120 g/m² o algún laminado (HPL) para evitar el abombamiento debido a la tensión superficial de la capa de piedra.

Para obtener información detallada sobre los productos adhesivos, los ajustes de presión y los tiempos de prensado, consulte nuestras instrucciones de prensado.

Proteger de Artdecors Lite

En interiores, no suele ser necesario aplicar un producto protector a la superficie de Artdecors Lite, ya que la solicitación superficial es bastante baja.

Limpiar Artdecors Lite

Artdecors Lite puede limpiarse con todos los productos de limpieza domésticos normales y no cáusticos.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o cepillo suave.


Líneas de productos y tipos de piedra

Nuestras líneas de productos Slate-Lite, Translucent y Stoneboard son todas adecuadas para su uso en zonas húmedas.
Con Slate-Lite, puede instalar todas las paredes y suelos, incluso en la propia ducha; con Translucent y nuestros Stoneboards translúcidos, puede diseñar objetos y zonas retroiluminadas.

Tenga en cuenta que nuestras decoraciones de piedra caliza no son adecuadas para su uso en zonas húmedas.
Se pueden utilizar sin problemas todas las pizarras de colores, pizarras de mica, areniscas y mármoles.

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte para instalar Slate-Lite. En la zona del baño, debe garantizarse la correcta impermeabilización del soporte de acuerdo con las normas DIN vigentes.

Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, el cartón yeso, la madera, el metal, los azulejos, el yeso, etc.
El soporte sólo tiene que ser liso, sin polvo, limpio y seco.

Corte a medida y perforación de conexiones sanitarias

No se necesita ninguna herramienta especial para cortar Slate-Lite a las dimensiones deseadas, se puede utilizar cualquier sierra circular estándar (de mano) o multiherramienta.

Basta con cortar la lámina de piedra por la parte posterior con una hoja de sierra de madera o plástico de dientes medianos.

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca estándar (de piedra).

Colocar directamente sobre las baldosas antiguas

Slate-Lite también puede colocarse rápida y fácilmente sobre las baldosas antiguas.

La aplicación es muy sencilla: si se garantiza el correcto sellado del soporte según las normas DIN vigentes, sólo hay que limpiar las baldosas antiguas para eliminar el polvo y la grasa. A continuación, aplique el adhesivo Slate-Lite con una llana o espátula dentada B3 y presione sobre la lámina de piedra, ¡listo!

Al colocar el suelo, hay que rellenar previamente las juntas existentes para que, a la larga, no se vea el dibujo de la junta a través del revestimiento de piedra.

Colocación con o sin junta

Slate-Lite puede colocarse a testa sin junta, o con junta.

Si coloca con junta, trabaje como con cualquier baldosa ordinaria y separe las láminas de piedra utilizando crucetas para baldosas en el ancho de junta deseado. A continuación, rellene la junta con una lechada adecuada para piedra natural.

En la propia ducha, se recomienda la colocación con junta en lugar de a testa para facilitar la limpieza.

Pegado en zonas húmedas

El pegado de Slate-Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de colocación o sobre la parte posterior de la lámina de piedra.

Recomendamos Slate-Lite Extreme: Bath & Exterior para zonas húmedas. Se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3. A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

Para los objetos retroiluminados con Translucent, nuestro adhesivo especial transparente Translucent Crystal Clear  se aplica con una espátula lisa. Para mejorar su estabilidad y la distribución de la luz, Translucent debe pegarse sobre vidrio o metacrilato. En el caso de Stoneboards translúcidos, no es necesaria la plancha de soporte adicional debido al mayor grosor del material.

Para la aplicación exacta del adhesivo respectivo, así como información detallada sobre el procesamiento de las líneas de productos, consulte la hoja de datos respectiva.

La protección adecuada

Para la mejor protección y longevidad de las láminas de piedra, también debería utilizar una impregnación o sellador para la superficie de piedra 100% natural: Para las zonas húmedas, recomendamos Slate-Lite Extreme Protection o Slate-Lite Special Protection.

El producto protector se aplica a la superficie de piedra antes o después de pegar las hojas de piedra.

Después de la fase de secado de la capa protectora, sus láminas de piedra Slate-Lite están óptimamente protegidas contra la humedad.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los limpiadores domésticos no cáusticos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.

En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión, sólo hay que respetar la distancia recomendada por el fabricante del equipo al utilizarlo.


Líneas de productos y tipos de piedra

Las líneas de productos Slate-Lite, Translucent y Stoneboard son aptas para su uso como salpicadero.
Nuestras líneas de productos Slate-Lite, Artdecors Lite, Translucent y Stoneboard son todas adecuadas para su uso como frentes de cocina.

Slate-Lite es adecuado para revestimientos horizontales y verticales en interiores y exteriores.
Artdecors Lite es adecuado para el revestimiento de paredes verticales interiores. Ambas líneas de productos pueden colocarse directamente sobre las baldosas antiguas.

Con Translucent y nuestros Stoneboards translúcidos, puede crear objetos y áreas retroiluminadas.

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte.
Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc.
El soporte sólo tiene que ser liso, sin polvo, limpio y seco.

Corte a medida y perforación de conexiones

No se necesita ninguna herramienta especial para cortar Slate-Lite a las dimensiones deseadas, se puede utilizar cualquier sierra circular estándar (de mano) o multiherramienta.

Basta con cortar la lámina de piedra por la parte posterior con una hoja de sierra de madera o plástico de dientes medianos.

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca estándar (de piedra).

Colocar directamente sobre las baldosas antiguas

Slate-Lite también puede colocarse rápida y fácilmente sobre las baldosas antiguas.

La aplicación es muy sencilla: si se garantiza el correcto sellado del soporte según las normas DIN vigentes, sólo hay que limpiar las baldosas antiguas para eliminar el polvo y la grasa.
A continuación, aplique el adhesivo Slate-Lite con una llana o espátula dentada B3 y presione sobre la lámina de piedra, ¡listo!

Al colocar el suelo, hay que rellenar previamente las juntas existentes para que, a la larga, no se vea el dibujo de la junta a través del revestimiento de piedra.

Pegar en el salpicadero

El pegado de Slate-Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de colocación o sobre la parte posterior de la lámina de piedra.

En la cocina, recomendamos Slate-Lite Extreme: Bath & Exterior.
Se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3.
A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

Para los objetos retroiluminados con Translucent, nuestro adhesivo especial transparente Translucent Crystal Clear se aplica con una espátula lisa.
Para mejorar su estabilidad y la distribución de la luz, Translucent debee pegarse sobre vidrio o metacrilato.
En el caso de Stoneboards translúcidos, no es necesaria la plancha de soporte adicional debido al mayor grosor del material.

Para la aplicación exacta del adhesivo respectivo, así como información detallada sobre el procesamiento de las líneas de productos, consulte la hoja de datos respectiva.

Slate-Lite como encimera

Es posible utilizar Slate-Lite como encimera, pero sólo lo recomendamos bajo ciertas condiciones debido a la superficie rugosa de la piedra y a las cargas extremas que las herramientas de corte, etc., ejercen sobre la superficie de la piedra natural.

Si utiliza Slate-Lite como superficie de trabajo, deberá sellar el material varias veces en cualquier caso. Póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para que le asesoren sobre el caso concreto.

Prensado de frentes de cocina

Slate-Lite se puede prensar sobre una amplia gama de materiales. Pueden ser MDF, aglomerado, contrachapado, multiplex, HDF o AluDibond, entre otros.

Recomendamos utilizar un papel de balance de aproximadamente 120 g/m² o algún laminado (HPL) para evitar el abombamiento debido a la tensión superficial de la capa de piedra.

Para obtener información detallada sobre los productos adhesivos, los ajustes de presión y los tiempos de prensado, consulte nuestras instrucciones de prensado.

Si lo desea, estamos a su disposición como socio competente para el procesamiento industrial y la producción en serie:
Ofrecemos diversas opciones de procesamiento, como el corte, el prensado o el trabajo con láser.
Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para los arreglos y requisitos individuales.

La protección adecuada

Para la mejor protección y longevidad de la chapa de piedra, debería utilizar también un sellador para la superficie de piedra 100% natural: Para la cocina, recomendamos nuestra Slate-Lite Extreme Protection.

El producto protector se aplica a la superficie de la piedra antes o después de pegar las hojas de piedra.

Después de que la capa protectora se haya secado, sus láminas de piedra Slate-Lite estarán óptimamente protegidas. Una aplicación múltiple del sellador aumenta el efecto protector y se recomienda especialmente en la cocina.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los limpiadores domésticos no cáusticos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño o sin pelusas o un cepillo suave.

En zonas exteriores, también es posible la limpieza con una limpiadora de alta presión, sólo hay que respetar la distancia recomendada por el fabricante del equipo al utilizarla.


Líneas de productos y tipos de piedra

Sin excepción, todas las líneas de productos y todos los tipos de piedra son adecuados para su instalación en paredes interiores.

Con Slate-Lite y Artdecors Lite, puede crear modernos revestimientos de pared de piedra natural siguiendo los patrones de colocación que más le gusten con piezas desde 30x60 cm hasta grandes formatos de 260x120 cm.

UltraThin eco+ es especialmente adecuado para las formas complejas y las curvas pronunciadas, ya que esta línea de productos se puede moldear tridimensionalmente hasta cierto punto.

Nuestras líneas de productos translúcidos Translucent, Stoneboard Translucent y UltraThin Translucent permiten retroiluminar objetos y zonas de la pared con una fuente de luz detrás de la lámina de piedra.

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte.
Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc.
El soporte sólo tiene que ser liso, sin polvo, limpio y seco.

Corte a medida y perforación de conexiones

No se necesita ninguna herramienta especial para cortar Slate-Lite a las dimensiones deseadas, se puede utilizar cualquier sierra circular estándar (de mano) o multiherramienta.

Basta con cortar la lámina de piedra por la parte posterior con una hoja de sierra de madera o plástico de dientes medianos.

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca estándar (de piedra).

Pegado de las láminas de piedra

El pegado de Slate-Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de colocación o sobre la parte posterior de la lámina de piedra. Recomendamos Slate-Lite Extreme: Bath & Exterior

Se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3. A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

Para los objetos retroiluminados con Translucent, nuestro adhesivo especial transparente Translucent Crystal Clear se aplica con una espátula lisa. Para mejorar su estabilidad y la distribución de la luz, Translucent debee pegarse sobre vidrio o metacrilato.
En el caso de Stoneboards Translucent, no es necesaria la plancha de soporte adicional debido al mayor grosor del material.

UltraThin eco+ es más fácil de pegar con nuestro adhesivo de contacto. El adhesivo debe rociarse o esparcirse con un pincel en la parte posterior de la lámina de piedra y en la superficie de colocación. Tras una breve fase de secado, presione firmemente ambas superficies, y eso es todo.

Para la aplicación exacta del adhesivo respectivo, así como información detallada sobre el procesamiento de las líneas de productos, consulte la hoja de datos respectiva.

Colocación con o sin junta

Slate-Lite puede colocarse a testa sin junta, o con junta.

Si coloca con junta, trabaje como con cualquier baldosa ordinaria y separe las láminas de piedra utilizando crucetas para baldosas en el ancho de junta deseado. A continuación, rellene la junta con una lechada adecuada para piedra natural.

En la propia ducha, se recomienda la colocación con junta en lugar de a testa para facilitar la limpieza.

Colocar sobre superficies curvadas

Gracias a su escaso grosor total, nuestras láminas de piedra también pueden colocarse sobre superficies curvadas:

Radio de curvatura de Slate-Lite: 5 cm aprox.
Radio de curvatura de Artdecors Lite: 10 cm aprox.
Radio de curvatura de UltraThin eco+: tridimensionalmente deformable hasta cierto punto
Radio de curvatura de Translucent: 10 cm aprox.
Radio de curvatura de Stoneboards: no es posible

Debido a las elevadas tensiones del material en superficies curvadas, deberá manterner fijada o presionada la superficie de montaje durante la fase de secado del adhesivo. Las correas de amarre pueden ser útiles en este caso.

La protección adecuada

Para colocación en paredes interiores, puede aplicar Slate-Lite sin un producto protector adicional o utilizar una de nuestras impregnaciones especiales para la superficie de piedra.

Para paredes con solicitaciones bajas o medias, recomendamos Slate-Lite Special Impregnator o Slate-Lite Special Protection.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los productos de limpieza domésticos normales y no cáusticos.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.


Líneas de productos y tipos de piedra

Nuestras líneas de productos Slate-Lite y Translucent son adecuadas para su uso como fachadas o tejados de casas.

Con Slate-Lite, puede instalar revestimientos normales para fachadas o tejados; con Translucent, puede diseñar objetos y zonas retroiluminadas.

Debido a la capacidad de absorción de la piedra, no debe utilizar nuestros diseños de piedra caliza en el exterior como fachada o tejado.

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte para colocar Slate-Lite.

Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc.
Sólo es necesario que el soporte sea liso, sin polvo, limpio y seco.

No es necesaria ninguna preparación especial para los sustratos "estables".

Las superficies que se desmoronan o están deterioradas, como el yeso o revoco viejo que se está despegando o desconchando o papel pintando que ya se está despegando, deben imprimarse, fijarse e igualarse antes para garantizar la unión permanente entre el adhesivo y la pared.
Si el sustrato es demasiado irregular, hay que imprimarlo o lijarlo.

Corte a medida y perforación de conexiones

No se necesita ninguna herramienta especial para cortar Slate-Lite a las dimensiones deseadas, se puede utilizar cualquier sierra circular estándar (de mano) o multiherramienta para ello.

Basta con cortar la hoja de piedra por la parte de atrás con una hoja de sierra de madera o de plástico con dientes medianos.

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca estándar (de piedra).

Construcción de fachadas ventiladas

Slate-Lite puede utilizarse como material de fachada en fachadas ventiladas.

Si su fachada ya está sellada con pintura, poliestireno o materiales impermeables, Slate-Lite también puede pegarse directamente a la fachada, ya que ya existe una barrera de vapor y no se ve afectada por el revestimiento de piedra.
Si ya existe una subestructura para otro revestimiento, no es necesario instalar otra subestructura a base de listones y Slate-Lite puede colocarse directamente.

Influencias climáticas en la piedra natural

La intemperie apenas provoca desviaciones en la coloración del material, que si se dan son uniformes y mínimas.

Método de ensayo: Resistencia a la radiación UV (UV-B) según la norma DIN EN ISO 11507. Ciclo de prueba: 4 horas; irradiación 50°C / 4 horas; descongelación 40°C Duración de la prueba: 1.000 horas con evaluación después de 250h, 500h, 750h Evaluación: cambio de color según DIN EN ISO 11664-4, Sp62 Fa. X-Rite Geometría de medición: d/8°, tipo de luz: D65

Signos visibles de la intemperie, como el moho, las algas, película verde u otra contaminación ambiental, suelen poder eliminarse rápida y fácilmente con agua limpia y un cepillo. En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión; al utilizarlo, respete siempre la distancia recomendada por el fabricante del equipo.

Todos los revestimientos de piedra Slate-Lite son también resistentes a las heladas.

Pegado en exteriores

El pegado de Slate-Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de colocación o sobre la parte posterior de la lámina de piedra.

Para uso exterior, recomendamos Slate-Lite Extreme: Bath & Exterior.
Se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3.
A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

Para los objetos retroiluminados con Translucent, nuestro adhesivo especial transparente Translucent Crystal Clear se aplica con una espátula lisa.
Para mejorar su estabilidad y la distribución de la luz, Translucent debee pegarse sobre vidrio o metacrilato.
En el caso de Stoneboards Translucent, no es necesaria la plancha de soporte adicional debido al mayor grosor del material.

Para la aplicación exacta del adhesivo respectivo, así como información detallada sobre el procesamiento de las líneas de productos, consulte la hoja de datos respectiva.

La protección adecuada

En la mayoría de los casos, no es necesaria una impregnación o un sellado de protección adicional en el exterior.

Dependiendo del lugar de aplicación, puede aplicar una impregnación si es necesario, por ejemplo Slate-Lite Special Impregnator o Slate-Lite Special Protection.
Nuestro departamento de ventas estará encantado de asesorarle al respecto.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los limpiadores domésticos no cáusticos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.

En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión, sólo hay que respetar la distancia recomendada por el fabricante del equipo al utilizarlo.


Líneas de productos y tipos de piedra

La mayoría de los diseños de nuestra línea de productos Slate-Lite pueden utilizarse también como revestimiento de suelos. Para obtener una lista detallada de todos los diseños adecuados, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte para instalar Slate-Lite. Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc.
El soporte sólo tiene que ser liso, sin polvo, limpio y seco.

Cuando se coloque en el suelo sobre las baldosas antiguas, se deben rellenar previamente las juntas existentes para que, a la larga, no se vea el dibujo de la junta a través del revestimiento de piedra.

Clases de deslizamiento y abrasión

Slate-Lite ha alcanzado las clases de deslizamiento R9 (pizarra) y R10 (pizarra mica).

Prueba de abrasión según la norma DIN EN ISO 10545-7: resultado Clase 2. Los modelos probados fureron Falling Leaves y Argento. Características de la clase: El grupo de abrasión II es adecuado para el uso con calzado normal y sólo puede soportar impactos menores, como el rascado por suciedad/impurezas.
Aplicaciones típicas: viviendas privadas, excepto cocinas, escaleras, terrazas y logias.

Corte y perforación

No se necesita ninguna herramienta especial para cortar Slate-Lite a las dimensiones deseadas, se puede utilizar cualquier sierra circular (de mano) o multiherramienta estándar para ello.

Basta con cortar la hoja de piedra por la parte de atrás con una hoja de sierra de madera o de plástico con dientes medianos.

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca (de piedra) estándar.

Colocar directamente sobre las baldosas antiguas

Slate-Lite también puede colocarse rápida y fácilmente sobre las baldosas antiguas.

La aplicación es muy sencilla: si se garantiza el correcto sellado del soporte según las normas DIN vigentes, sólo hay que limpiar las baldosas antiguas para eliminar el polvo y la grasa.
A continuación, aplique el adhesivo Slate-Lite con una llana o espátula dentada B3 y presione sobre la lámina de piedra, ¡listo!

Al colocar el suelo, hay que rellenar previamente las juntas existentes para que, a la larga, no se vea el dibujo de la junta a través del revestimiento de piedra.

La protección adecuada

Para la mejor protección y longevidad de las láminas de piedra, debería utilizar también un sellador para la superficie de piedra 100% natural: Para la zona del suelo, utilice Slate-Lite Extreme Protection.

El producto protector se aplica a la superficie de la piedra antes o después de pegar las hojas de piedra.

Tras la fase de secado de la capa protectora, sus revestimientos de piedra Slate-Lite están óptimamente protegidos.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los limpiadores domésticos no cáusticos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.

En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión, sólo hay que respetar la distancia recomendada por el fabricante del equipo al utilizarlo.


Líneas de productos y tipos de piedra

Nuestras líneas de productos Slate-Lite y Translucent son adecuadas para su uso en el exterior, ya sea en el jardín, como revestimiento de balcones, pantallas de privacidad u otras aplicaciones alrededor de la casa.

Con Slate-Lite puede colocar superficies verticales y horizontales en el exterior; con Translucent puede diseñar objetos y áreas retroiluminadas.

Debido a la capacidad de absorción de la piedra, no debe utilizar nuestras decoraciones de piedra caliza en el exterior.

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte para colocar Slate-Lite.

Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc.
Sólo es necesario que el soporte sea liso, sin polvo, limpio y seco.

No es necesaria ninguna preparación especial para los sustratos "estables".

Las superficies que se desmoronan o están deterioradas, como el yeso o revoco viejo que se está despegando o desconchando o papel pintando que ya se está despegando, deben imprimarse, fijarse e igualarse antes para garantizar la unión permanente entre el adhesivo y la pared.
Si el sustrato es demasiado irregular, hay que imprimarlo o lijarlo.

Corte a medida y perforación de conexiones

No se necesita ninguna herramienta especial para cortar Slate-Lite a las dimensiones deseadas, se puede utilizar cualquier sierra circular (de mano) o multiherramienta estándar para ello.

Basta con cortar la hoja de piedra por la parte de atrás con una hoja de sierra de madera o de plástico con dientes medianos.

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca (de piedra) estándar.

Influencias climáticas en la piedra natural

La intemperie apenas provoca desviaciones en la coloración del material, que si se dan son uniformes y mínimas.

Método de ensayo: Resistencia a la radiación UV (UV-B) según la norma DIN EN ISO 11507.
Ciclo de prueba: 4 horas; irradiación 50°C / 4 horas; descongelación 40°C
Duración de la prueba: 1.000 horas con evaluación después de 250h, 500h, 750h
Evaluación: cambio de color según DIN EN ISO 11664-4, Sp62 Fa. X-Rite
Geometría de medición: d/8°, tipo de luz: D65



Signos visibles de la intemperie, como el moho, las algas, película verde u otra contaminación ambiental, suelen poder eliminarse rápida y fácilmente con agua limpia y un cepillo.
En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión; al utilizarlo, respete siempre la distancia recomendada por el fabricante del equipo.

Todos los revestimientos de piedra Slate-Lite son también resistentes a las heladas.

Pegado en exteriores

El pegado de Slate-Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de colocación o sobre la parte posterior de la lámina de piedra.

Para uso exterior, recomendamos Slate-Lite Extreme: Bath & Exterior.
Se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3. A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

Para los objetos retroiluminados con Translucent, nuestro adhesivo especial transparente Translucent Crystal Clear se aplica con una espátula lisa.
Para mejorar su estabilidad y la distribución de la luz, Translucent debee pegarse sobre vidrio o metacrilato.
En el caso de Stoneboards Translucent, no es necesaria la plancha de soporte adicional debido al mayor grosor del material.

Para la aplicación exacta del adhesivo respectivo, así como información detallada sobre el procesamiento de las líneas de productos, consulte la hoja de datos respectiva.

La protección adecuada

En la mayoría de los casos, no es necesaria una impregnación o un sellado de protección adicional en el exterior.

Dependiendo del lugar de aplicación, puede aplicar una impregnación si es necesario, por ejemplo Slate-Lite Special Impregnator o Slate-Lite Special Protection.
Nuestro departamento de ventas estará encantado de asesorarle al respecto.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los limpiadores domésticos no cáusticos disponibles en el mercado.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.

En zonas exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión, sólo hay que respetar la distancia recomendada por el fabricante del equipo al utilizarlo.


Líneas de productos y tipos de piedra

Todos los diseños y tipos de piedra de nuestra línea de productos Slate-Lite son adecuados para su uso en la zona de la chimenea, tanto para las chimeneas de mampostería como para la pared posterior de las estufas suecas y las chimeneas independientes.

Nuestros Artdecors Lite también son adecuados para este ámbito de aplicación.

Soportes y preparación

No es necesaria ninguna preparación especial del soporte.
Prácticamente cualquier material es adecuado como sustrato, incluido el hormigón, las placas de yeso, la madera, el metal, las baldosas, el yeso, etc.
El soporte sólo tiene que ser liso, sin polvo, limpio y seco.

Corte a medida y perforación de conexiones

No se necesita ninguna herramienta especial para cortar Slate-Lite a las dimensiones deseadas, se puede utilizar cualquier sierra circular estándar (de mano) o multiherramienta.

Basta con cortar la hoja de piedra por la parte de atrás con una hoja de sierra de madera o de plástico con dientes medianos.

La superficie de piedra de Slate-Lite se puede perforar con cualquier broca estándar (de piedra).

Resistencia al calor y Clases de resistencia al fuego

Slate-Lite es resistente al calor hasta 120°C y ha alcanzado la clase Cfl-s1 de la UE (según la norma EN 13501-01 para revestimientos de suelos) o B1 (según la norma DIN 4102).

Slate-Lite también está disponible en una composición especial como clase Cs3d0 de la UE.
Si tiene más preguntas al respecto, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas

Pegado con altas temperaturas

Nuestros adhesivos estándar de Slate-Lite son resistentes a temperaturas de hasta 90°C, lo que es suficiente para la mayoría de las aplicaciones alrededor de la chimenea. Para aplicaciones especiales con requisitos de temperatura más elevados, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.

El pegado de Slate-Lite es muy sencillo: puede aplicar el adhesivo directamente sobre la superficie de colocación o sobre la parte posterior de la lámina de piedra. Se aplica sobre toda la superficie con una llana o espátula dentada B3.
A continuación, coloque la hoja de piedra y presione firmemente con un rodillo: ¡Listo!

Para la aplicación exacta del adhesivo respectivo, así como información detallada sobre el procesamiento de las líneas de productos, consulte la hoja de datos respectiva.

La protección adecuada

Para colocación en paredes interiores, puede aplicar Slate-Lite sin un producto protector adicional o utilizar una de nuestras impregnaciones especiales para la superficie de piedra.

Para paredes con solicitaciones bajas o medias, recomendamos Slate-Lite Special Impregnator o Slate-Lite Special Protection.

Limpiar Slate-Lite

Slate-Lite puede limpiarse con todos los productos de limpieza domésticos normales y no cáusticos.

En la mayoría de los casos, basta con agua limpia y un paño sin pelusas o un cepillo suave.