Diseño cálido para los días fríos
Cree chimeneas, estufas y hogares modernos y elegantes con las finas láminas de piedra Slate-Lite.
Slate-Lite es ideal para su uso en chimeneas de mampostería o como trasera para estufas suecas, chimeneas colocadas independientes y otros hogares:
La colocación en zonas de gran exigencia con altas temperaturas y calor, cerca del fuego, no son un problema para las láminas de piedra natural Slate-Lite.
Resistencia al calor hasta 120°C
Las láminas de piedra Slate-Lite son resistentes al calor hasta 120°C y, por tanto, lo suficientemente robustas para su uso en chimeneas.
Clase de resistencia al fuego hasta Cs3d0
Slate-Lite, en su versión estándar, tiene clasificación de resistencia al fuego de la UE Cfl-s1 (según la norma EN 13501-01 para revestimientos de suelos) o B1 (según la norma DIN 4102). A petición, Slate-Lite también está disponible en una versión especial con clasificación de resistencia al fuego Cs3d0. Póngase en contacto con nosotros para esta versión especial.
Robusto y fácil de mantener
Nuestras láminas de piedra natural son más robustas que las gruesas losas de piedra convencionales, y son fáciles de limpiar: Por regla general, la limpieza con agua es suficiente para mantener el brillo óptico de Slate-Lite.
Olvídese del aspecto de la piedra artificial:
¡La piedra auténtica es Trumph!
Imagínese reunirse alrededor de una chimenea crepitante mientras se cuentan historias y se crean recuerdos en el baile de las llamas.
Los finos revestimientos de piedra de Slate-Lite hacen que esta experiencia sea aún más intensa. Fáciles de usar, nuestras chapas de piedra llevan el incomparable estilo de las superficies de piedra natural directamente a su hogar.
No sólo son llamativas, sino que también son lo suficientemente robustas como para soportar altas temperaturas.
Déjese seducir por la elegancia y durabilidad de Slate-Lite y transforme su chimenea en una declaración de estilo que combine calidez y estética.
Superventas 122 x 61 cm
Elegantes perfiles
Pida directamente el formato deseado
Slate-Lite es resistente al calor hasta 120°C (240°F) y ha alcanzado la clase Cfl-s1 de la UE (según EN 13501-01 para revestimientos de suelos) o B1 (según DIN 4102).
Slate-Lite también está disponible en una composición especial como clase Cs3d0 de la UE.
Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.
Nuestros adhesivos estándar para Slate-Lite son resistentes a temperaturas de hasta 90°C (194°F), lo que es suficiente para la mayoría de las aplicaciones alrededor de la chimenea.
Para aplicaciones especiales con requisitos de temperatura más elevados, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.
Cortar nuestras finas chapas de piedra a medida es extremadamente fácil, y casi cualquier herramienta estándar de bricolaje es adecuada para ello: Puede cortar Slate-Lite al tamaño deseado con precisión milimétrica utilizando una sierra de mano o de mesa, una sierra de calar o una multiherramienta.
Simplemente corte la lámina de piedra por la parte posterior utilizando una hoja de sierra de madera o plástico con dientes medianos. Si es necesario, lije ligeramente el borde cortado con papel de lija.
La respuesta es clara: ¡Sí!
Nuestras decoraciones más vendidas también están disponibles directamente como chapas de piedra con aspecto de ladrillo. Aquí, las finas tiras de revestimiento de piedra se pegan a una malla de fibra de vidrio a partir de más de 70 piezas individuales, para que pueda crear el aspecto de una pared de ladrillo detrás de su chimenea en un abrir y cerrar de ojos.
Dependiendo del lugar de instalación, puede utilizar Slate-Lite sin protección adicional de la superficie, por ejemplo en zonas interiores con bajos niveles de tensión.
Recomendamos utilizar una impregnación o sellador adicional para aplicaciones en zonas sometidas a cargas elevadas, como la cocina o en la ducha y el baño.
Suele aplicarse a la superficie de piedra con un rodillo de espuma en forma de cruz; puede hacerse antes o después de la instalación.
Para obtener instrucciones detalladas sobre los productos de protección, consulte las respectivas fichas técnicas y recomendaciones en nuestros mundos temáticos. En el siguiente vídeo, le mostramos un ejemplo de la sencilla aplicación de nuestro sellador más resistente, Slate-Lite Extreme Protection.
Slate-Lite puede limpiarse con todos los productos de limpieza domésticos no corrosivos disponibles en el mercado.
En la mayoría de los casos, bastará con agua limpia y un paño o cepillo que no suelte pelusa.
En zonas exteriores, también se puede limpiar con un limpiador de alta presión, pero respete la distancia recomendada por el fabricante del aparato cuando lo utilice.