Nuestra oferta de verano ☀️: ¡3 muestras individuales gratis con el código VERANO!
*) 1 vez por cliente, no acumulable a otras promociones, válida hasta el 31.07.24, hasta fin de existencias.

Envío gratuito de muestras (dentro de la UE)
Superficie de piedra 100% natural
Más de 70 diseños disponibles
El original desde 2002
Línea directa +34 618 596 650

¿Qué es Slate-Lite?

En Slate-Lite hemos desarrollado un proceso revolucionario que permite obtener muchas láminas finísimas de piedra a partir de bloques macizos de piedra.

Las láminas de piedra no se separan como en las losas de piedra convencionales, sino que se eliminan con una resina.
Cada una de estas losas es única y se fabrica a mano en más de 12 pasos de procesamiento.
Se conserva el aspecto y el tacto de la losa de piedra maciza.

Nuestras láminas de piedra están disponibles en muchos tamaños diferentes, dependiendo del patrón de colocación y del efecto espacial que desee conseguir.

Nuestros tamaños estándar son:

S // 30 x 60 cm (aprox. 0,18 m²) *)
M // 122 x 61 cm (aprox. 0,74 m²)
L // 240 x 120 cm (aprox. 2,88 m²)
XL // 280 x 120 cm (aprox. 3,36 m²)

Debido a la facilidad de procesamiento, nuestras láminas de piedra también se pueden cortar, por supuesto, a cualquier tamaño especial deseado con precisión milimétrica.
Si no desea cortar y personalizar el material usted mismo, también puede encargar la decoración que desee directamente en nuestra tienda con una precisión milimétrica o encargar un corte del material a través de nuestros servicios de caja de trabajo.

Si necesita formatos aún mayores, póngase en contacto con nosotros: ¡muchos decorados pueden fabricarse hasta una longitud de 350 cm!

*) El formato 30 x 60 cm está disponible actualmente en la versión Stick&GO! con lámina autoadhesiva en determinados decorados.

Las decoraciones de pizarra coloreada de Slate-Lite impresionan por una superficie más bien lisa con patrones y estructuras diferentes y en constante cambio.

Los decorados de piedra caliza de Slate-Lite impresionan por una superficie más bien lisa con patrones y estructuras relativamente homogéneos.

Los decorados de esquisto de mica de Slate-Lite tienen una superficie algo más rugosa con dibujos y estructuras predominantemente homogéneos. Un efecto especialmente llamativo es el ligero brillo del material, creado por el contenido natural de cuarcita en la piedra.

Las decoraciones de mármol de Slate-Lite impresionan por su superficie rugosa con dibujos y estructuras diferentes y en constante cambio. Las fuertes vetas y elevaciones en la superficie son una característica típica del mármol hendido.
Nota: Los decorados de mármol pueden ser a veces unos milímetros más gruesos que otros decorados.

Los decorados de arenisca de Slate-Lite se caracterizan por una superficie ligeramente rugosa y granulada, con ligeras diferencias de altura.

Los ArtDecors Lite de Slate-Lite combinan las ventajas de nuestras chapas de piedra auténtica, como el peso, la elaboración y la flexibilidad, con superficies extraordinarias de aspecto metálico.

Slate-Lite es el todoterreno entre las láminas de piedra:
Esta fina decoración de piedra auténtica con una superficie de piedra 100% natural es extremadamente robusta gracias a su soporte de fibra de vidrio y es apta tanto para interiores como para exteriores. Slate-Lite es extremadamente ligera y tiene un grosor total de sólo 1,5 mm aproximadamente.

Utilice las láminas de piedra tanto en interiores como en exteriores para revestir paredes, como salpicadero en su cocina o como revestimiento para sus muebles. Con Slate-Lite es posible incluso crear inusuales ambientes de piedra en zonas húmedas como baños o duchas.

UltraThin eco+ es nuestra chapa de piedra moldeable en 3D:
La flexibilidad 3D se consigue utilizando una esterilla de algodón como sustrato. Sin embargo, UltraThin eco+ también tiene una superficie de piedra 100% natural.

UltraThin eco+ es especialmente respetuoso con el medio ambiente gracias a su transporte que ahorra CO2 debido a su poco peso y al bajo consumo de recursos de piedra natural.

La estera natural de la parte posterior de UltraThin eco+ permite un procesamiento sencillo y abre muchas nuevas posibilidades en el diseño de interiores y la construcción de muebles.
Con UltraThin eco+ podrá incluso dominar sin problemas formas especiales complejas y zonas de cantos difíciles.

Otra característica única de UltraThin eco+ es su procesamiento:
A pesar de su superficie de piedra natural, UltraThin eco+ se puede cortar a medida con tijeras o cutter.

Translucent es nuestra chapa de piedra translúcida:
Como todas las chapas de piedra de Slate-Lite, nuestra gama de productos Translucent tiene una superficie de piedra 100% natural con un peso reducido y un grosor total de sólo 1,5 mm aproximadamente.

Lo especial de Translucent:
El material de soporte transparente en el reverso de la lámina de piedra. Este soporte translúcido crea efectos de iluminación únicos con una fuente de luz detrás de la lámina de piedra, ¡de modo que se pueden crear extraordinarios objetos retroiluminados!
Dependiendo del tipo de luz, se pueden conseguir diferentes efectos: puede utilizar luz fría, cálida o incluso de color para crear su propio objeto luminoso individual hecho de piedra.

Deje que el mundo brille con una nueva luz y descubra lo fácil que es atraer las miradas a su hogar con la piedra retroiluminada.

Nuestra gama de productos Artdecors Lite se compone de chapas de piedra que han sido recubiertas con un acabado final de alta calidad utilizando colores metálicos.

Se conservan todas las propiedades del material, como su bajo peso total o su fácil procesamiento.
Nuestro Artdecor Lite es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de interior, como el diseño moderno de paredes y la construcción de muebles inusuales.

Los Stonebords son una versión más estable y ligeramente más gruesa de nuestras decoraciones translúcidas.
Gracias a su mayor grosor total de aprox. 3-4 mm, en general se puede prescindir de un pegado adicional al vidrio acrílico.

Por su tamaño y propiedades, los Stoneboards son ideales como paredes de fondo, mostradores y otros objetos ligeros.

Nuestras láminas de piedra suelen tener los siguientes grosores:

Slate-Lite: aprox. 1 - 3 mm
UltraThin eco+: aprox. 0,5 - 0,9 mm
Translucent: aprox. 1 - 3 mm

Tenga en cuenta que a veces pueden producirse ligeras variaciones de grosor debido a la superficie natural de la piedra.

Nuestras decoraciones de piedra auténtica pueden doblarse suavemente gracias a su escaso grosor.

El radio de curvatura varía en función de la serie seleccionada:
Slate-Lite puede doblarse unos 5 cm y Translucent 10 cm.
UltraThin eco+ puede moldearse en 3D hasta cierto punto gracias a su soporte de algodón.

La sede central de Slate-Lite y nuestro almacén principal se encuentran en Rheinbach/Alemania.
Aquí es donde se desarrolló el producto y donde tiene lugar todo el proceso comercial.

Nuestras láminas finas de piedra se fabrican en la India.
Naturalmente, nos preocupamos mucho de que en nuestros centros de producción reinen unas buenas condiciones de trabajo y se cumplan las normas de seguridad. La salud de nuestros empleados es especialmente importante para nosotros: Todos los empleados de nuestras fábricas deben llevar ropa de protección adecuada, como mascarillas, protectores auditivos, gafas de seguridad, guantes y calzado de seguridad.

El procesamiento de la piedra natural suele generar un alto nivel de contaminación por polvo fino.
Sin embargo, gracias al innovador método de producción de Slate-Lite, esto puede reducirse drásticamente: Como los bloques de pizarra maciza no se cincelan ni se parten durante la producción de Slate-Lite, sino que se decapan en capas, no hay contaminación por polvo fino para nuestros empleados durante esta fase del trabajo.

Los pasos del proceso de aserrado y pulido de los bloques de pizarra se llevan a cabo en nuestras fábricas junto con agua y, por lo tanto, cualquier polvo que se produzca se liga directamente. Por lo tanto, durante el proceso de producción de Slate-Lite se elimina el riesgo de peligros para la salud debido a la silicosis, también conocida como pulmón de polvo de piedra.

Gracias a su ligereza y delgadez, nuestras finísimas láminas de piedra no sólo son fáciles de trabajar y ofrecen posibilidades únicas para su uso en interiores y exteriores, sino que con Slate-Lite también estará optando por una decoración en piedra respetuosa con el medio ambiente.
Los índices de emisión durante el transporte son muchas veces inferiores con Slate-Lite que con las losas de piedra convencionales, lo que se traduce en un balance ecológico significativamente más positivo.

La mayor parte de nuestra mercancía se transporta por mar hasta nuestro almacén central. Con unas emisiones contaminantes de aproximadamente 15,1 gramos de CO2 por kilómetro (fuente: NABU), se obtiene el siguiente ejemplo de cálculo para uno de nuestros contenedores:
(cálculo comparativo: ruta marítima India/Alemania. losa de granito frente a Slate-Lite)

Por lo tanto, ¡una plancha de Slate-Lite produce aproximadamente un 95% menos de CO2 que una gruesa plancha de piedra convencional durante el transporte!

  Ruta de transporte Cantidad de material (m²) Carga (kg)
Slate-Lite Contenedor marítimo 40' 10.637 m² 26.500 kg
Losa de granito (2 cm) Contenedor marítimo 40' 441 m² 26.500 kg
  Distancia (km) Emisiones de CO2 (g) Emisiones de CO2 / m²
Slate-Lite 7.500 km 3.001.125,00 282,12 g
Losa de granito (2 cm) 7.500 km 3.001.125,00 6.806,27 g


Además, el proceso de fabricación que hemos desarrollado también conserva los recursos naturales en las canteras: A partir del material pétreo de una sola losa de piedra convencional de 2 cm, obtenemos entre 200 y 300 losas de Slate-Lite, ¡dependiendo de la decoración!

Por supuesto, también nos centramos cada vez más en soluciones reciclables para nuestros envases, lo que nos ha permitido reducir varias veces la cantidad de residuos plásticos en los últimos años. Y, por supuesto, seguiremos trabajando en ello en el futuro.

¡Slate-Lite es inocuo para la salud!
Slate-Lite cumple los requisitos de calidad más exigentes, también en términos de salud.

El mejor ejemplo: nuestra reciente prueba de emisión de COV se superó con éxito (resultado de clase A+).
Los valores elevados de COV son un riesgo para la salud: olores desagradables, irritación y síntomas en los seres humanos que no pueden atribuirse directamente a una enfermedad son posibles consecuencias para la salud personal.

Probamos la decoración de pizarra coloreada "Falling Leaves" como ejemplo: debido a las emisiones extremadamente bajas medidas, el instituto de pruebas pudo incluso finalizar la prueba de la cámara de pruebas antes de tiempo.

Slate-Lite puede limpiarse con todos los productos de limpieza domésticos no corrosivos disponibles en el mercado.
En la mayoría de los casos, bastará con agua limpia y un paño o cepillo que no suelte pelusa.

En zonas exteriores, también se puede limpiar con un limpiador de alta presión, pero respete la distancia recomendada por el fabricante del aparato cuando lo utilice.

Nuestros precios dependen del tipo de piedra y del tamaño de la decoración.
En nuestra tienda online encontrará todos los precios de forma cómoda y clara directamente debajo de la decoración que desee.

Slate-Lite es resistente al calor hasta 120°C y ha alcanzado la clase Cfl-s1 de la UE (según EN 13501-01 para revestimientos de suelos) o B1 (según DIN 4102). Slate-Lite también está disponible en una composición especial como clase Cs3d0 de la UE.

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.

Slate-Lite es resistente al calor hasta 120°C y ha alcanzado la clase Cfl-s1 de la UE (según EN 13501-01 para revestimientos de suelos) o B1 (según DIN 4102). Slate-Lite también está disponible en una composición especial como clase Cs3d0 de la UE.

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.

Nuestro actual ensayo de abrasión conforme a la norma DIN EN ISO 10545-7 se realizó con la pizarra de mica "Silver Grey", alcanzando la clase 1.

Características de clase: Apta para un uso ligero, descalzo o con zapatillas.

Slate-Lite ha alcanzado las clases de deslizamiento R9 (pizarra coloreada) y R10 (pizarra mica).

La intemperie apenas provoca desviaciones uniformes o mínimas en la coloración.

Método de ensayo:
Resistencia a la radiación UV (UV-B) según DIN EN ISO 11507
Ciclo de prueba: 4 horas; irradiación 50°C / 4 horas; descongelación 40°C
Duración de la prueba: 1.000 horas con evaluación después de 250h, 500h, 750h
Evaluación: cambio de color según DIN EN ISO 11664-4, Sp62 por X-Rite Geometría de medición: d/8°, iluminante: D65

La respuesta es clara: ¡Sí!
Nuestras decoraciones más vendidas también están disponibles directamente como chapas de piedra con aspecto de ladrillo. Aquí, las finas tiras de revestimiento de piedra se pegan a una malla de fibra de vidrio a partir de más de 70 piezas individuales, para que pueda crear el aspecto de una pared de ladrillo detrás de su chimenea en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias a la superficie de piedra 100% natural, la erosión de nuestras laminas de piedra apenas produce desviaciones de color uniformes o éstas son mínimas.

Los signos de la intemperie como moho negro, algas, depósitos verdes u otras suciedades ambientales pueden eliminarse por lo general de forma rápida y sencilla con agua limpia y un cepillo.
En exteriores, también es posible la limpieza con un limpiador de alta presión, pero respete la distancia recomendada por el fabricante del aparato al utilizarlo.

Sitios de aplicación

Puede utilizar Slate-Lite en zonas húmedas como duchas y baños sin ningún problema.

Tenga en cuenta únicamente que se recomienda aplicar un sellador protector al material para garantizar su durabilidad y fácil limpieza.
Al igual que con cualquier otro revestimiento mural, el sustrato de la superficie a revestir también debe sellarse de acuerdo con las normas DIN aplicables.

En principio, todos los decorados son aptos para duchas y cuartos de baño; sólo los dos decorados de piedra caliza ICE PEARL y GREEN PEARL están excluidos del uso en zonas húmedas.
UltraThin eco+ y ArtDecors Lite no son aptos para su uso en zonas húmedas.

Puede utilizar Slate-Lite en exteriores sin ningún problema. (a excepción de las decoraciones ICE PEARL y GREEN PEARL)

En la mayoría de los casos, no es necesaria una impregnación o sellado de protección adicional en exteriores. Dependiendo del lugar de aplicación, puede aplicar una impregnación si es necesario, por ejemplo, nuestra Slate-Lite Special Impregnator o Slate-Lite Special Protection.
Nuestro departamento de ventas estará encantado de asesorarle.

Al igual que con cualquier otro revestimiento mural, el soporte de la superficie a tratar también debe impermeabilizarse de acuerdo con las normas DIN aplicables.

Tanto Slate-Lite como Translucent son resistentes a las heladas y a la intemperie.

Slate-Lite también puede utilizarse como material para fachadas de casas modernas y de alta calidad.
Para más información sobre el uso como fachada, consulte la página del tema correspondiente en nuestra tienda o póngase en contacto directamente con nuestro departamento de ventas.

Sí, Slate-Lite puede utilizarse como fachada.

FAQ aquí abajo. Puede encontrar más información al respecto en nuestra página temática FACHADA o ponerse en contacto directamente con nuestro departamento de ventas en oscar@slate-lite.com.

Puede utilizar Slate-Lite en la cocina. Cuando se utiliza como un backsplash, se recomienda sellar las láminas de piedra para proteger la superficie de la suciedad pesada y para que sea más fácil de limpiar.
Recomendamos nuestra Slate-Lite Extreme Protection.
Aplique 2 capas en la cocina para garantizar una protección óptima.

El uso como encimera es posible, pero sólo se recomienda en determinadas condiciones debido a la superficie rugosa de las piedras y a las cargas extremas causadas por herramientas de corte, ollas/sartenes calientes, etc. Si utiliza Slate-Lite como superficie de trabajo, deberá impregnar siempre el material varias veces con nuestro Special Protection.
Tenga en cuenta, no obstante, que el protector de cordones es una impregnación apta para alimentos y no un sellador. El material no se vuelve resistente al corte por la aplicación de nuestro protector de cordones.
Por lo tanto, recomendamos utilizar herramientas de corte sólo junto con una tabla de cortar, ya que de lo contrario quedarían arañazos en la superficie del material. Utilice siempre un salvamanteles adecuado para ollas y sartenes calientes.

Para facilitar la limpieza del material, recomendamos utilizar decoraciones planas y lisas en esta zona.
Si lo desea, también puede pegar Slate-Lite directamente sobre las baldosas existentes. Sólo tiene que asegurarse de que el sustrato esté limpio y de que la superficie de adhesión no esté dañada.

Su uso como encimera es posible, pero sólo se recomienda en determinadas condiciones debido a la superficie rugosa de las piedras y a las cargas extremas provocadas por herramientas de corte, ollas/sartenes calientes, etc. Si utiliza Slate-Lite como superficie de trabajo, deberá impregnar siempre el material varias veces con nuestro Special Protection.

Tenga en cuenta, no obstante, que el protector de cordones es una impregnación apta para alimentos y no un sellador. El material no se vuelve resistente al corte por la aplicación de nuestro protector de cordones.
Por lo tanto, recomendamos utilizar herramientas de corte sólo junto con una tabla de cortar, ya que de lo contrario quedarían arañazos en la superficie del material. Utilice siempre un salvamanteles adecuado para ollas y sartenes calientes.

Para facilitar la limpieza del material, recomendamos utilizar decoraciones planas y lisas en esta zona.

Sí, Slate-Lite también se puede utilizar en la zona de la chimenea.

Slate-Lite es resistente al calor hasta 120°C y ha alcanzado la clase Cfl-s1 de la UE (según EN 13501-01 para revestimientos de suelos) o B1 (según DIN 4102).
Bajo pedido, nuestros revestimientos de piedra también están disponibles en una composición especial como clase Cs3d0 de la UE.

Nuestros adhesivos estándar para Slate-Lite son resistentes a temperaturas de hasta 90°C, lo que es suficiente para la mayoría de las aplicaciones alrededor de la chimenea.
Para aplicaciones especiales con requisitos de temperatura más elevados, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.

Sí, Slate-Lite también puede utilizarse en la sauna.
Nuestros revestimientos de piedra son impermeables y resistentes al calor hasta 120°C.
Nuestro adhesivo estándar es resistente a temperaturas de hasta 90 °C.

También puede utilizar Slate-Lite para la construcción de muebles.
Dependiendo de la aplicación, el panel debe ir provisto de un ecualizador de tensiones.
Por lo general, recomendamos nuestra gama de productos UltraThin eco+ debido a su bajo grosor total.

Puede utilizar Slate-Lite en exteriores sin ningún problema.

La instalación vertical como pared es el método más sencillo y común.

Los proyectos de suelos se realizan siempre a discreción del instalador, tanto en interiores como en exteriores. En el pasado se han realizado con éxito muchos proyectos de suelos con Slate-Lite, pero no podemos garantizar su uso como revestimiento de suelos.
Al pegar sobre baldosas viejas, debe rellenar las juntas existentes de antemano, ya que, de lo contrario, el dibujo de las juntas viejas podría salirse con el tiempo.
Al igual que con cualquier otro revestimiento mural, el sustrato de la superficie a tratar también debe sellarse, por supuesto, de acuerdo con las normas DIN aplicables.

Nuestra gama de productos UltraThin eco+ está expresamente excluida de su uso como revestimiento de suelos y también para exteriores.

También puede utilizar Slate-Lite en la zona de la piscina o directamente en la piscina, tanto en piscinas de agua salada como en piscinas químicas con agua clorada.
Puede solicitar una lista completa de todas las decoraciones recomendadas para su uso en piscinas a nuestro departamento de ventas en oscar@slate-lite.com.

Tenga en cuenta que no recomendamos ningún tipo de sellado o impregnación protectora para el agua estancada, ya que podría provocar cambios de color.
Como todos los materiales para piscinas, el sustrato también debe impermeabilizarse conforme a las normas DIN.
Con el agua estancada, es posible (al igual que con las baldosas convencionales) que aparezcan líneas blancas y residuos en el borde del agua. Por lo general, pueden eliminarse fácilmente con un limpiador de alta presión.

En el pasado, se han realizado con éxito muchos proyectos de suelos, incluidas escaleras, con Slate-Lite, pero no podemos garantizar su uso como revestimiento de suelos. Por lo tanto, los proyectos de suelos se realizan siempre a discreción del instalador.

Si desea utilizar Slate-Lite como revestimiento de suelo, recomendamos sellar las chapas de piedra con nuestra Slate-Lite Extreme Protection.
Al pegar sobre baldosas viejas, debe rellenar las juntas existentes de antemano, ya que de lo contrario el viejo patrón de juntas podría aparecer con el tiempo.

Nuestra gama de productos UltraThin eco+ está expresamente excluida del uso como pavimento.

Slate-Lite puede utilizarse en acuarios de agua dulce.

Limpie ambos lados de la lámina Slate-Lite con nuestro Limpiador especial antes de usarla para que cualquier residuo de material portador no suponga un riesgo para la salud de sus peces.

En el sector de los acuarios no disponemos de productos protectores para la decoración de piedra auténtica.

Puede obtener una lista de todas las decoraciones Slate-Lite utilizables en nuestro departamento de ventas en oscar@slate-lite.com o leer nuestra información adicional en la pregunta «¿Se puede utilizar Slate-Lite en el área de la piscina?».

En el pasado, se han realizado con éxito muchos proyectos de pavimentación con Slate-Lite, pero no podemos garantizar su uso como revestimiento de suelos. Por lo tanto, los proyectos de suelos se realizan siempre a discreción del instalador.

Si desea utilizar Slate-Lite como revestimiento de suelo, recomendamos sellar las chapas de piedra con nuestra Protección Extrema Slate-Lite.
Al pegar sobre baldosas viejas, debe rellenar las juntas existentes de antemano, ya que de lo contrario el viejo patrón de juntas podría aparecer con el tiempo.

Nuestra gama de productos UltraThin eco+ está expresamente excluida del uso como pavimento.

Procesamiento

La transformación básica de Slate-Lite se realiza en cuatro sencillos pasos:
1) Cortar Slate-Lite a medida (si es necesario)
2) Impregnar o sellar dependiendo del lugar de instalación
3) Aplique un adhesivo adecuado a toda la superficie de la pared o a la parte posterior de la lámina de piedra
4) Coloque Slate-Lite en el lugar deseado y presione para fijarla en su sitio

Encontrará instrucciones detalladas de aplicación en nuestra tienda, en la sección «Proesamiento» y en nuestras fichas técnicas.

También ofrecemos talleres regulares en los que puede aprender a trabajar con nuestras láminas de piedra.

Respuesta clara: ¡SI!

Las láminas de piedra Slate-Lite también se pueden colocar rápida y fácilmente sobre azulejos antiguos. Esto elimina por completo la tediosa, sucia y laboriosa retirada de azulejos viejos y poco queridos, y le acerca más que nunca al baño de sus sueños.

La colocación sobre azulejos antiguos es extremadamente sencilla: una vez que el sustrato se ha sellado correctamente de acuerdo con las normas DIN aplicables, simplemente hay que limpiar los azulejos antiguos para eliminar el polvo y la grasa.
A continuación, aplique el adhesivo Slate-Lite con una llana dentada B3 y presione la lámina de piedra para colocarla en su lugar - ¡listo!

Nota: para superficies horizontales, las juntas antiguas deben rellenarse previamente, de lo contrario el dibujo de la junta podría salirse.

(Tenga en cuenta que la cantidad de adhesivo necesaria puede ser hasta un 40% superior a la habitual, ya que hay que nivelar las juntas existentes).

En nuestro vídeo de alicatado, puede ver un ejemplo de instalación que muestra lo fácil que es hacer desaparecer las baldosas viejas con Slate-Litehaga clic aquí

Cortar nuestras finas chapas de piedra a medida es extremadamente fácil, y casi cualquier herramienta estándar de bricolaje es adecuada para ello:
Puede cortar Slate-Lite al tamaño deseado con precisión milimétrica utilizando una sierra de mano o de mesa, una sierra de calar o una multiherramienta.

Simplemente corte la lámina de piedra por la parte posterior utilizando una hoja de sierra de madera o plástico con dientes medianos.
Si es necesario, lije ligeramente el borde cortado con papel de lija.

Nuestra gama de productos UltraThin eco+ puede cortarse incluso con tijeras o cúter gracias a su cara inferior de algodón.

Todos nuestros tipos de piedra, excepto las dos decoraciones ICE PEARL y GREEN PEARL, son aptos para su uso en zonas húmedas como baños y duchas.

Los proyectos de pavimentación se realizan siempre a discreción del instalador.

En el pasado se han realizado con éxito muchos proyectos de pavimentación con Slate-Lite, pero no podemos garantizar su uso como pavimento.
Si desea utilizar Slate-Lite como revestimiento de suelo, recomendamos sellar las chapas de piedra con nuestra Slate-Lite Extreme Protection. Al pegar sobre baldosas viejas, debe rellenar las juntas existentes de antemano, ya que de lo contrario el viejo patrón de juntas podría salirse con el tiempo.

Nuestra gama de productos UltraThin eco+ está expresamente excluida del uso como revestimiento de suelos.
Póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para obtener una lista de posibles decoraciones.

Nuestros productos de protección no son compatibles entre sí, por lo que le rogamos que se abstenga de combinar diferentes impregnaciones o sellantes.

Slate-Lite está pensada para una instalación permanente.

Sin embargo, si desea utilizar nuestras decoraciones de piedra auténtica en un piso de alquiler y no es posible una instalación permanente tras consultarlo con el propietario, aquí le ofrecemos un consejo de instalación, que puede desmontarse si se muda:
Atornille un panel base (por ejemplo, de madera) a la pared y pegue simplemente las chapas de piedra en él.

Nuestras finas laminas de piedra son aptas para casi todas las superficies.
Puede pegar fácilmente nuestras chapas de piedra a estos sustratos, entre otros Hormigón, cartón yeso, madera, metal, azulejos, escayola, vidrio, etc.

No se requiere ninguna preparación especial para los sustratos "estables": Basta con que el soporte esté liso, sin polvo, limpio y seco. Los sustratos que se desmoronan, como el yeso viejo y descascarillado o el papel pintado que ya se está despegando, deben imprimarse previamente para garantizar una unión permanente entre el adhesivo y la pared.
Las irregularidades excesivas del sustrato deben tratarse con una imprimación o lijarse.

Las laminas de piedra translúcidas Translucent se procesan con nuestro adhesivo transparente especial Translucent Crystal Clear.
El adhesivo se aplica simplemente a la superficie de montaje o a la parte posterior de la chapa de piedra utilizando una espátula suave.

En principio, es posible utilizar cualquier fuente de luz detrás de la hoja de piedra.

El método más sencillo para conseguir una iluminación uniforme es un panel LED de gran potencia luminosa. Sin embargo, también puede utilizar tubos fluorescentes, bombillas o tiras de LED. En este caso, un cristal esmerilado entre la fuente de luz y la decoración Translucent ayuda a distribuir mejor la luz. Una distancia suficiente entre la fuente de luz y Translucent (aprox. 6 cm) también garantiza una difusión óptima de la luz.

Dependiendo de si se utiliza luz cálida, fría o RGB de colores, se pueden crear diferentes ambientes luminosos.

No, no vendemos un paquete completo de ETICS. Puede comprarnos las chapas de piedra natural, que puede adherir al sustrato mineral reforzado con malla de refuerzo como capa final superior.

La estructura básica de la fachada ETICS se realiza de acuerdo con los reglamentos y normas vigentes.
La malla de refuerzo debe situarse en el tercio superior de la capa de revoco (ejecutada según VOB/C[1]ATV-DIN 18350, DIN EN 13914 y DIN 18550), por lo que el espesor de la capa de revoco no debe ser inferior a 5 mm.
Las irregularidades no deben ser superiores a ± 3 mm para que la aplicación del adhesivo con una llana dentada B3 proporcione una adherencia suficiente.

La Slate-Lite puede adherirse simplemente al sustrato mineral reforzado con malla de refuerzo como capa superior final en una fachada ETICS estándar.
La estructura básica de la fachada ETICS se realiza de acuerdo con los reglamentos y normas aplicables.

La malla de refuerzo debe situarse en el tercio superior de la capa de revoco (ejecutada de acuerdo con VOB/C[1]ATV-DIN 18350, DIN EN 13914 y DIN 18550), por lo que el espesor de la capa de revoco no debe ser inferior a 5 mm.
Las irregularidades no deben superar los ± 3 mm para que la aplicación del adhesivo con una llana dentada B3 proporcione una adherencia suficiente.

Para una adhesión óptima, recomendamos nuestro adhesivo Slate-Lite Extreme.
El siguiente vídeo muestra un ejemplo de adhesión básica con nuestro Adhesivo Extreme:

Casi todas las decoraciones Slate-Lite son aptas para su uso en exteriores y como fachadas de piedra.
Las excepciones son nuestras decoraciones de piedra caliza ICE PEARL y GREEN PEARL, que no están aprobadas para exteriores y zonas húmedas.

Nuestro departamento de ventas estará encantado de enviarle una lista de todas las decoraciones que puede utilizar para su fachada de piedra natural. Póngase en contacto con nosotros.

El revestimiento Slate-Lite no está abierto a la difusión de vapor debido al soporte GRP del material pétreo.
Esto significa que no puede penetrar la humedad.

Gracias a la superficie de piedra 100% natural, por lo general no es necesario proteger los revestimientos de piedra Slate-Lite para uso exterior con una impregnación o sellador.

Si, además de las propiedades naturales de la superficie de piedra, necesita una protección adicional contra la nieve, la sal o la lluvia, le recomendamos que utilice nuestro protector de juntas Slate-Lite para uso en exteriores.

Nuestros adhesivos estándar para Slate-Lite son resistentes a temperaturas de hasta 90°C (194°F), lo que es suficiente para la mayoría de las aplicaciones alrededor de la chimenea.
Para aplicaciones especiales con requisitos de temperatura más elevados, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas.

Adherir las láminas de piedra Slate-Lite es extremadamente sencillo:
Basta con aplicar el adhesivo a la parte posterior de la hoja de piedra o directamente a la superficie de montaje, presione las chapas de piedra en su lugar - ¡LISTO!

En el siguiente vídeo, le mostramos cómo aplicar nuestro adhesivo Slate-Lite Extreme recomendado. Este adhesivo MS listo para usar simplemente se extiende con una llana dentada B3. Asegúrese de que el adhesivo quede uniformemente ranurado y no lo alise.
A continuación, presione el revestimiento de piedra Slate-Lite sobre la zona deseada con una presión ligera y uniforme o con un rodillo de presión y ¡listo!

Para conseguir un resultado óptimo, trabaje con un nivel de burbuja.
Los restos de adhesivo en la chapa pueden eliminarse con nuestros limpiadores especiales.

La superficie de piedra de Slate-Lite puede perforarse con cualquier taladro estándar (para piedra).
También se puede clavar y atornillar sin problemas.

Por supuesto, también puede presionar Slate-Lite sobre una variedad de sustratos diferentes si es necesario. Por ejemplo, MDF, aglomerado, contrachapado, multiplex, HDF o AluDibond.

Recomendamos utilizar un papel soporte de aprox. 120 g/m² u otro laminado (HPL) para evitar que se ahueque debido a la tensión superficial de la capa de piedra.

Slate-Lite puede colocarse a tope sin junta o con junta, ¡como más le guste!

Trabaje como lo haría con cualquier baldosa normal y una las láminas de piedra con una cruz de baldosas en el ancho de junta deseado. A continuación, rellene la junta con una lechada de piedra natural. No deje la cinta adhesiva, que habrá pegado en los bordes para evitar que se derrame la lechada, sobre la superficie de piedra durante demasiado tiempo y siga las instrucciones del fabricante para utilizar la lechada y las notas de nuestra ficha técnica.
En la ducha, recomendamos colocar con junta en lugar de a tope para facilitar la limpieza.

Dependiendo del lugar de instalación, puede utilizar Slate-Lite sin protección adicional de la superficie, por ejemplo en zonas interiores con bajos niveles de tensión.

Recomendamos utilizar una impregnación o sellador adicional para aplicaciones en zonas sometidas a cargas elevadas, como la cocina o en la ducha y el baño.
Suele aplicarse a la superficie de piedra con un rodillo de espuma en forma de cruz; puede hacerse antes o después de la instalación.

Para obtener instrucciones detalladas sobre los productos de protección, consulte las respectivas fichas técnicas y recomendaciones en nuestros mundos temáticos. En el siguiente vídeo, le mostramos un ejemplo de la sencilla aplicación de nuestro sellador más resistente, Slate-Lite Extreme Protection.

Envío, entrega y devoluciones

Enviamos Slate-Lite a todo el mundo.

Las únicas excepciones son ciertas zonas de peligro y zonas de guerra.
Si desea realizar un envío a una zona en crisis, póngase en contacto previamente con nuestro departamento de ventas.

Nuestro formato estándar de 122 x 61 cm se envía apilado en una caja plana.
Dependiendo del diseño elegido, caben hasta 15 hojas en un paquete.

Los formatos grandes de 240 x 120 cm y 280 x 120 cm se envían en un palé o enrollados.
Para ello, calentamos la hoja en toda su superficie y la enrollamos con cuidado. En una caja caben hasta 2 formatos grandes.

Tenga en cuenta lo siguiente:
Caliente el gran formato enrollado antes de desenrollarlo, déjelo tumbado y extiéndalo al final. Proceda con precaución: desenrollar demasiado rápido puede dañar la lámina de piedra.

Tenga en cuenta que las pequeñas astillas de piedra no representan ningún daño para el material, sino que son más bien un signo de la calidad de la auténtica superficie de piedra natural: A pesar de la presencia de pequeñas astillas de piedra en el paquete, la lámina Slate-Lite no suele presentar daños y la superficie de piedra está intacta en toda su extensión. Además, pueden producirse ligeros arañazos superficiales en el material, que lamentablemente no pueden evitarse debido al almacenamiento y el transporte. Estos ligeros arañazos pueden eliminarse fácilmente con un paño que no suelte pelusa y no dañan el material.

Todos los medios de transporte habituales son adecuados: transporte marítimo y aéreo, así como envíos por mensajería. Como Slate-Lite es muy ligera, puede enviarse a todo el mundo sin problemas. Para envíos urgentes, es incluso aconsejable enviarla por mensajería.

Las devoluciones de Slate-Lite son generalmente posibles.

Excepción: ¡las existencias restantes, los formatos especiales y los productos revestidos quedan excluidos del cambio! (véase también el punto 12 de las CGC)

Tenga en cuenta el punto 12 de nuestras CGC sobre posibles devoluciones:
Extracto de AGB 12.
Devolución o anulación de un pedido En caso de devolución de mercancías pedidas sin defectos materiales, se cobrará el 15% del valor de venta o un mínimo de 30 euros en concepto de gastos de tramitación. Los gastos de tramitación ascienden a un máximo de 150 euros. Los gastos de envío de la entrega no se abonarán.
Esta norma se aplica a los clientes comerciales.
La mercancía debe estar intacta, es decir, en el mismo estado en que salió del almacén. Esto se comprobará durante la inspección de entrada de mercancías. Cualquier rotura que se produzca durante el envío de devolución se documentará con fotos y se enviará al cliente. En caso de rotura, se abonará la placa menos el 50% del precio de compra. En caso de otros defectos, como manchas de grasa (grasa de dedos), la placa deberá limpiarse, para lo cual se cobrará el 30% del precio de compra (por placa).

El cliente debe asegurarse de que la mercancía se nos devuelve en una caja segura para el transporte. Quedan excluidos del cambio los restos de existencias, los formatos especiales y las mercancías revestidas.

Inspección de la mercancía solicitada por parte del cliente: El cliente debe inspeccionar la mercancía al recibir el paquete y comprobar si el proveedor de servicios de envío ha entregado la mercancía al cliente en perfectas condiciones. Si se observan daños, el cliente no debe aceptar la mercancía y debe devolverla al transportista.

Para todos los pedidos, hay que procurar que la mercancía se aclimate antes de desembalarla (desenrollarla) para evitar roturas. Recomendamos realizar los envíos durante los meses de invierno (octubre - Semana Santa), así como a zonas climáticas y países más fríos, para grandes formatos sólo en plano sobre palés para evitar daños durante el transporte y el desenrollado del material. El envío enrollado con UPS sigue siendo posible bajo su propia responsabilidad.

Le recordamos que recibirá todas nuestras facturas electrónicamente en formato PDF por correo electrónico y que deberá conservarlas inalteradas conforme a los requisitos legales que le sean aplicables. No se enviarán por separado en papel.

Si su mercancía ha llegado dañada y estos daños ya son reconocibles desde el exterior, pida al conductor que se lo confirme. Si el paquete presenta daños externos y no está seguro de si algo está dañado, pida también al conductor que se lo confirme.

A continuación, revise detenidamente la mercancía en busca de posibles defectos o daños y póngase en contacto inmediatamente con nuestro equipo interno de ventas: oscar@slate-lite.com.
Lo mejor es adjuntar fotos de los daños (material y embalaje).

También tiene la opción de negarse a aceptar paquetes / palés si los daños ya son visibles.
Si aún así desea recibir la mercancía, póngase en contacto con nosotros directamente para que podamos enviarle mercancía nueva.

Los envíos de muestras dentro de la UE / Mainland son gratuitos.

Todos los demás gastos de envío dependen del peso y la cantidad del material.
Verá los gastos de envío a su país de destino calculados en la cesta de la compra antes de finalizar su pedido. Esto se aplica a los envíos de palés y paquetes.

Si desea que le enviemos un presupuesto por adelantado, envíenos una consulta a través de la tienda en línea y recibirá el presupuesto correspondiente por correo electrónico lo antes posible. También puede enviarnos su consulta a oscar@slate-lite.com.

Siempre recomendamos enviar la mercancía en palés si ha pedido una cantidad muy grande, ya que el transporte en palés es más seguro para grandes cantidades.

Además, generalmente recomendamos el envío de grandes formatos en plano sobre palés durante los fríos meses de invierno (de octubre a Semana Santa), ya que existe un mayor riesgo de rotura debido a las bajas temperaturas si el material se envía enrollado.

El siguiente material sólo puede enviarse en plano sobre un palé:
1. material precintado o impregnado por nosotros previamente
2. ArtDecors Lite en formato grande (240 x 120 cm)

El precio del envío de palés se basa en el precio diario. No tenemos condiciones fijas. Envíe sus consultas diarias directamente a oscar@slate-lite.com

Si la mercancía aún no ha sido enviada, podemos modificar posteriormente la dirección de entrega y enviar la mercancía a la dirección correcta.
No obstante, tenga en cuenta que pueden producirse gastos adicionales si la dirección de entrega está muy alejada (por ejemplo, en otro país) de la antigua dirección de entrega.

Si la mercancía ya ha sido enviada, lamentablemente no es posible cambiar la dirección de entrega posteriormente. En ese caso, tiene la opción de rechazar la aceptación para que podamos comunicar la dirección de entrega correcta al transportista o al servicio de mensajería.

También puede aceptar la mercancía en la dirección y reenviarla usted mismo a la dirección de entrega correcta.

En todos los casos, póngase en contacto con nuestro departamento interno de ventas para que podamos ayudarle rápidamente: oscar@slate-lite.com

Si al revisar su pedido se da cuenta de que ha recibido una talla incorrecta, póngase en contacto con nuestro departamento interno de ventas: oscar@slate-lite.com

Puede facilitarnos el trabajo si nos adjunta una o dos fotos.

Si al revisar su pedido se da cuenta de que ha recibido el material o la decoración equivocados, póngase en contacto con nuestro departamento interno de ventas: oscars@slate-lite.com

Puede facilitarnos el trabajo si nos adjunta una o dos fotos.

Nuestros servicios

¿Desea formas o tamaños especiales de nuestra decoración en piedra auténtica?

Para ello le ofrecemos nuestro servicio de corte por láser.
Sólo tiene que ponerse en contacto directamente con nuestro departamento de ventas en oscar@slate-lite.com

Le invitamos a visitarnos in situ en nuestro showroom en Barcelona/España.
Personal cualificado estará a su disposición para responder a todas sus preguntas sobre Slate-Lite.

¡Reserve su equipo de consulta con nosotros directamente aquí en la tienda online!

También puede encontrar socios certificados de Slate-Lite en su zona a través de la página «Distribuidores/Procesadores».

Slate-Lite es un auténtica lámina de piedra e impresiona por su aspecto natural y su individualidad.

Reserve nuestro servicio FOTOMATCHING además de su compra de Slate-Lite y recibirá una foto de un lote disponible en ese momento por correo electrónico antes de que se envíe la mercancía.
De este modo, podrá ver de antemano la estructura y el color de su Slate-Lite.

Para que nuestro equipo pueda seleccionar su lote con la mayor precisión posible, puede indicarnos sus deseos y requisitos adicionales para su decoración en el campo de comentarios cuando finalice su pedido.

Tenga en cuenta lo siguiente:
El plazo de envío comienza una vez confirmada su selección de imágenes.
No ofrecemos photomatching para los formatos Tiras de mosaico y 30x60cm.

¡Regístrese como cliente comercial y benefíciese directamente de todas las ventajas!

Lo mejor es que registre ahora mismo su empresa en nuestra tienda:
Tras la activación satisfactoria por parte de nuestro departamento de ventas, se le mostrarán directamente todas las condiciones y precios

Encontrará una lista completa de todos los socios comerciales locales directamente aquí en la tienda, en la categoría «Soporte - Distribuidores / Fabricantes».

También puede hacer su pedido cómodamente en nuestra tienda en línea. Realizamos envíos a todo el mundo.

También puede encargar Slate-Lite directamente en nuestra tienda en las dimensiones que desee. De este modo, no tendrá que cortarla in situ y podrá empezar a procesarla de inmediato.

Tenga en cuenta que el plazo de entrega será más largo, ya que sus decoraciones se fabricarán y enviarán expresamente según sus especificaciones.

¡Aprenda directamente de nosotros cómo procesar Slate-Lite a la perfección!

En nuestro taller «How to Slate-Lite», recibirá una descripción detallada del producto, información sobre las propiedades del material y una completa formación teórica y práctica sobre el procesamiento.

Las sesiones de formación suelen tener lugar una vez al trimestre y se celebran en Barcelona/España.

Encontrará la próxima fecha de formación y la inscripción al taller aquí: Inscripción al taller

Fichas técnicas

Slate-Lite ► El todoterreno para todas las aplicaciones.

Encontrará toda la información y las especificaciones de Slate-Lite en nuestra ficha técnica y en las instrucciones detalladas de procesamiento, que puede descargar aquí:

UltraThin eco+ ► El milagro de la flexibilidad

Encontrará toda la información y especificaciones de UltraThin eco+ en nuestra ficha técnica y en las instrucciones detalladas de procesamiento, que puede descargar aquí:

Translucent ► El revestimiento de piedra translúcido

Encontrará toda la información y especificaciones de Translucent en nuestra ficha técnica y en las instrucciones detalladas de procesamiento, que puede descargar aquí:

Contacto con nosotros!